Proyectos Estratégicos

PROFESOR: Antonio Kovacevic CURSO: Control de Gestión FECHA: 17/06/2010

Los proyectos son los medios para ejecutar la estrategia, no son fines en sí mismos, como ocurre en muchas empresas.

Ejecutar La Estrategia

Uno de los grandes dilemas que tienen hoy las empresas es cómo gestionar los proyectos. Muchas empresas se llenan de proyectos y los gerentes generales no saben cómo evaluarlos ni cómo decir sí o no a las presiones de los diferentes ejecutivos.

Priorización de proyectos.

Muchos ejecutivos comprenden la importancia de la ejecución para el logro de los objetivos y metas de la organización, pero fallan al no contar con un proceso estructurado para identificar, alinear, seleccionar e implementar un conjunto de acciones o proyectos que entreguen dichos resultados. Durante muchos años, los encargados de la gestión de los proyectos se han enfocado hacia la eficiencia en la gestión de éstos; es decir, “hacer el trabajo de ejecución de los proyectos bien” a través de actividades como asegurar que el cronograma y el presupuesto se ejecuten en el tiempo planificado y que se logren los entregables o productos esperados. Se ha dejado a un lado su efectividad y alineamiento con la estrategia de la organización; es decir, asegurar que los proyectos sean estratégicamente correctos. Este desalineamiento entre la gestión de los proyectos y recursos y la estrategia de la organización ha traído problemas inmensos en la optimización de los escasos recursos y, en consecuencia, de los objetivos y metas. (más…)


Ver más y descargar PDF

Antonio Kovacevic

Antonio Kovacevic es Ph.D. y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University, EEUU e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios