Liderazgo: Formar y desarrollar el equipo


El alineamiento del equipo es una de las tareas clave del líder.

Objetivos 3CD

Es una forma de alineamiento táctico

En la clase del sábado pasado abordamos uno de los factores que explican la motivación y la cohesión de los equipos. Se trata del compromiso, el cual —en nuestra opinión—se logra si contamos con un “Propósito” estratégico que sea significativo para el equipo y/u organización. En nuestra experiencia de consultoría con empresas con fines de lucro se nos ha planteado que el compromiso sólo es posible de lograr con incentivos y/o planes de desarrollo atractivos que retengan a los talentosos. Estamos convencidos de que se puede ir más allá si comenzamos a vislumbrar a las empresas como sistemas sociales, insertas en una comunidad de la que obtienen recursos y a la cual destinan el producto de su actividad. En efecto, no sólo en expediciones deportivas de alto rendimiento ello es posible. (más…)


Ver más y descargar PDF

Rodrigo Jordán

Rodrigo Jordán es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Organizational Administration de la Universidad de Oxford, Inglaterra.  Es profesor de Liderazgo del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en los programas de Liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, EEUU.

Actualmente es Vicepresidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y Vicepresidente Ejecutivo y socio fundador del Grupo Vertical S.A.

Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta, destacando por su trabajo en las áreas de innovación, liderazgo y desarrollo social.

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios