¿Es suficiente un equipo capaz?


Intuitivamente, todos sabemos que no basta con contar con un conjunto de estrellas (expertos técnicamente) para lograr un equipo excepcional.

Lo usual es contratar a los que sobresalen técnicamente

Quién se integra al equipo sigue siendo una de las decisiones más importantes que debe tomar el líder, la que no pudiendo ser delegada se ve asistida por un proceso más o menos formal, el cual utiliza como principales criterios de selección los conocimientos y logros de tarea que tienen los candidatos. Criterios que se basan en el supuesto de que el desempeño del integrante y del equipo dependerá en un grado importante de la calidad de las denominadas habilidades técnicas o el saber hacer las tareas y procesos relativos a un determinado rol dentro del equipo. (más…)


Ver más y descargar PDF

Rodrigo Jordán

Rodrigo Jordán es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Organizational Administration de la Universidad de Oxford, Inglaterra.  Es profesor de Liderazgo del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en los programas de Liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, EEUU.

Actualmente es Vicepresidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y Vicepresidente Ejecutivo y socio fundador del Grupo Vertical S.A.

Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta, destacando por su trabajo en las áreas de innovación, liderazgo y desarrollo social.

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios

Otras publicaciones del autor

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios