Las organizaciones y su entorno


De los ejecutivos se espera la mayor flexibilidad, para moverse de un lugar a otro y para liderar colectivos laborales de gran heterogeneidad cultural.

Época de cambios

El mundo en que nos ha tocado vivir se caracteriza por su complejidad. Se han globalizado todos los procesos que permiten el funcionamiento de los conglomerados humanos, de tal modo que las fronteras nacionales ya dejaron de representar sociedades totalmente diferentes, cada una con su economía, su ciencia, su educación, su política, etc. Nos paseamos por diferentes países sin requerir visa y, en algunos de ellos, basta con la cédula de identidad para ingresar. Por eso es que se habla de la “sociedad mundial”. Hace ya bastante tiempo que los grandes sucesos económicos de países lejanos, tales como la crisis de las economías asiáticas o la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos nos han afectado de manera directa y clara, en términos de empleo, presiones inflacionarias, disminución del crecimiento, etc. (más…)


Ver más y descargar PDF

Darío Rodríguez

Darío Rodríguez es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Pontificia Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros sobre organizaciones y consultor de empresas.

Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales, más importante del mundo.

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios

Comentarios

Añadir un comentario

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios