Clase Ejecutiva
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Datos incorrectos
Curso: Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo
Nureya Abarca
Nureya Abarca Ph.D
Inicio: 24-08-2015
Dia de Clases: todos los Domingo por internet.
Clase presencial: Por definir *

Información SENCE
Fecha Inicio:24-08-2015
Fecha Termino:07-11-2015
Horas:71
Código SENCE:12-37-8418-75
Valor:$464.000


(1) Fechas de clases presenciales sujetas a variación por posible apertura de nuevas secciones,
de acuerdo a cantidad de alumnos inscritos por curso.
(2) Las fechas de clases del próximo año pueden tener cambios hasta Enero 2014.

Un cambio profundo viven las empresas a nivel mundial y nacional: el capital humano comienza a ser el recurso más valorado en la búsqueda de ventajas competitivas de crecimiento. Conforme cambian las empresas, también cambian los rasgos que las personas necesitan para meramente sobrevivir, sin hablar de destacarse. Por lo mismo, las capacidades que los líderes necesitarán en el futuro cercano serán radicalmente distintas de las que se valoran en la actualidad.

Hasta una década atrás, no eran prioritarias aptitudes tales como: conanza en sí mismo, credibilidad e integridad, comodidad en la ambigüedad, apertura al cambio, alta motivación de logro, optimismo aún ante el fracaso, compromiso con la organización, habilidad para estimular y retener el talento, sensibilidad a otras culturas y habilidad para conducir grupos. Ahora en cambio, cada día se hacen más necesarias estas aptitudes en el líder. Ante la permanente necesidad de servir bien a compradores y clientes y de trabajar con creatividad estable con grupos de personas cada vez más diversas, las capacidades relacionadas con la inteligencia emocional, resultan tanto más esenciales.

La emocionalidad es importante, sobretodo en el liderazgo, cuya esencia es lograr que otros ejecuten tareas con la mayor efectividad. Manejar una situación emocional requiere de establecer conanzas, saber escuchar y ser capaz de persuadir. Para lograr esto, se necesita de una serie de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

Este curso está dirigido a ejecutivos de empresas y a todos quienes participan en organizaciones y estén interesados en mejorar su calidad de vida.

En este curso veremos como es posible entrenarse y evaluaremos los principales componentes de la inteligencia emocional: el conocer y manejar las emociones propias, la resiliencia, la empatía y el manejo de las relaciones interpersonales.


Analizar el rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
Analizar la naturaleza múltiple de la inteligencia humana
Analizar la necesidad de una nueva forma de liderazgo
Identicar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento
Identicar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: expresión y manejo de emociones interpretación de situaciones
Identicar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: empatía
Identicar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: resiliencia
Distinguir los conceptos de creatividad y liderazgo Identicar el concepto de la asertividad
Analizar inteligencia emocional y trabajo en equipo
CONTENIDOS
Aspectos de las nuevas organizaciones
Los desafíos del líder
Deniciones de inteligencia
Las inteligencias personales
El entrenamiento de la inteligencia emocional
Prácticas del liderazgo exitoso
El concepto de autoconocimiento
La autoexposición
El aprecio y su pertinencia
Expresión de emociones
Manejo de la rabia y el estrés
Cómo lograr empatía
Controlar los desbordes emocionales
Cómo inuyen en las metas de la organización
Las bases de la resiliencia
Las características de las personas resilientes
Cómo lograrlo
Las características de los procesos creativos
Los recursos personales
Su rol dentro del liderazgo
La asertividad en el manejo de relaciones interpersonales
Las relaciones entre inteligencia emocional y los equipos de alto desempeño