Descripción

Aprende las herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión

Este Diplomado te entrega herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión.

En la actualidad, la Comunicación Estratégica es considerada una poderosa disciplina para el éxito de los negocios y la creación de valor en empresas e instituciones. Se trata de aprovechar todos los recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

Este Diplomado busca crearte conciencia de la importancia de las comunicaciones y de su contribución para la creación y consolidación de valor económico y liderazgo social. Su curso principal, Comunicación Corporativa, te entregará los conceptos, fundamentos y metodologías de esta disciplina necesarios para que puedas crear e implementar exitosos planes de comunicación estratégica. Asimismo, a través de casos específicos tendrás que analizar el impacto que logra en la sociedad actual.

En este Diplomado te enriquecerás con conocimientos de gestión, muy relevantes a la hora de implementar exitosamente un proyecto comunicacional estratégico. Se busca dar una mirada global a la estrategia de negocios, lo que es fundamental para diseñar y aplicar planes de comunicación corporativa alineados y coherentes. Acá, te capacitarás en metodologías propias de la gestión de empresas a nivel superior, que incluyen la gestión estratégica, la responsabilidad social, el liderazgo, la organización, el control de gestión y el manejo político, entre otros.

 

Dirigido a

Personas que hayan estudiado carreras afines o que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones internas y externas, la responsabilidad social, las relaciones públicas, los asuntos públicos, o bien, en el área de marketing de una empresa. Profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean conocer y aplicar las técnicas de la Comunicación Corporativas, con una visión estratégica y de gestión.

Objetivos

  • Aplicar los distintos recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza.

  • Integrar las distintas herramientas de gestión con los recursos comunicaciones, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

Cursos

Este diplomado se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas). Empieza tu diplomado en La Clase Ejecutiva este bimestre.

Malla 2016 (Ver clases presenciales )

    • I Bimestre

      marzo-abril
    • Publicidad

    • II Bimestre

      mayo-junio
    • Comunicación en Vivo

    • III Bimestre

      julio-agosto
    • Comunicación Corporativa

    • IV Bimestre

      septiembre-octubre
    • Dirección de Empresas

    • V Bimestre

      noviembre-diciembre
    • Inteligencia Emocional

Contáctenme Descargar programa
*Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.

Profesores

 La Clase Ejecutiva de la UC cuenta con docentes de excelencia académica, doctorados en las más prestigiosas universidades del mundo. Este cuerpo pedagógico especializado cumple la fundamental tarea de transmitir los conocimientos y contenidos necesarios para el aprendizaje de quienes participan en cada uno de los cursos de nuestra Clase Ejecutiva.

Libros entregados

Cada diplomado cuenta con textos de estudios correspondientes a los cursos que incluye.
Se entrega a cada alummo como lectura complementaria de algunos de los cursos de los diplomados.

Beneficios

Cada diplomado se compone de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre según el calendario académico vigente. La metodología es semipresencial, donde cada curso está organizado en ocho semanas de estudio on line, una clase presencial realizada por nuestros destacados profesores y un examen final presencial.

Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quien resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos on line.

Por otro lado, cuentas con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Semanalmente en la plataforma de cursos on line se desplegará el material de estudio, videos, controles, foros de participación, trabajos grupales, entre otros y podrás desarrollarlos en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

Contamos con una innovadora solución tecnológica que nos permite transmitir en tiempo real las clases presenciales realizadas por nuestros destacados Profesores. Podrás acceder a las clases presenciales desde la comodidad de tu domicilio e interactuar mediante la aplicación on line con tu tutor académico y compañeros que estén conectados. Adicionalmente, podrás rendir el Examen final de cada curso en la capital regional que más te acomode.Consulta por fechas de exámenes disponibles en tu región.

Los diplomados de la Clase Ejecutiva te dan acceso a estudiar en la mejor Universidad de Chile y la tercera mejor de Latinoamérica de acuerdo al ranking QS versión 2015. Durante el desarrollo del diplomado, podrás utilizar la credencial de beneficios Diplomados UC que te dará acceso a las Bibliotecas UC. Además recibirás una casilla de correo electrónico UC que mantendrás de por vida. Al concluir satisfactoriamente tu diplomado, recibirás durante la ceremonia anual, el Diploma de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de cursos.

Testimonio de egresados

Cristián Vial B.

“A mi me motivó a escoger la Universidad Católica para estudiar mi diplomado, la gran malla curricular que tiene y porque el nivel académico de la Católica siempre ha sido de los mejores que hay en Chile. Me gustó bastante tener la interacción online con todos mis compañeros y además con los profesores, fue cómodo para estar respondiendo preguntas inmediatamente. Mis expectativas se cumplieron en un 100%, yo tuve compañeros que venían de diferentes áreas profesionales y de diferentes partes de Chile, compañeros que viajaban de regiones, sólo a las clases presenciales del diplomado, y eso era verdaderamente estar compartiendo con personas que estaban viviendo in situ lo que era el trabajo en terreno. Yo recomendaría 100% este diplomado, se acomoda a las necesidades de cada persona y a los tiempos de una vida bastante agitada como es hoy.

Lo que he aprendido en el diplomado, me ha servido diariamente. Manejar las estrategias que estoy manejando hoy día, no sería posible sin lo que aprendí en el diplomado. Me ha ayudado bastante a lograr mis metas profesionales”.

Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones



  • Requisitos para postular

  • Ser egresado de Universidad o instituto profesional

  • o tener conocimientos equivalentes en el área

Valor

$2.598.400*

* Para mayor información sobre becas y descuentos  llámanos al +56  22 8400800 o escríbenos a contacto@claseejecutiva.cl 

Contáctenme

Formas de pago

    • Personas
    • Cheque
    • Tarjeta de crédito
    • Transferencia
    • Empresas
    • Generación OC
    • Emisión de factura
    • Incorporar SENCE u OTIC
    • Online
    • Selecciona tu malla
    • Matricúlate
    • Paga con Webpay 12 cuotas sin interés